Redacción 

La resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del gobernador Rafael Moreno Valle no está bien planteada y por ello debería ser revocada, afirmó Pamela San Martín, consejera de este organismo, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Lo anterior, luego de que el Ejecutivo del estado calificara la medida como discriminatoria, un abuso de la ley y un atentado a la libertad de expresión, razón por la cual interpuso ayer un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“(La resolución) no es acorde a los precedentes que hemos tenido, no es acorde a lo que dice la propia Constitución y a lo que se ha interpretado en cuanto a la propia Constitución respecto a las libertades que tenemos todas y todos los mexicanos”, explicó la consejera Pamela San Martín, por lo que –consideró– debería ser revocada por las autoridades jurisdiccionales.

En reiteradas ocasiones, el gobernador ha criticado que el Instituto Nacional Electoral no haya actuado de la misma forma contra otros actores políticos como Andrés Manuel López Obrador o Margarita Zavala Gómez del Campo, quienes han mostrado abiertamente su interés de contender en los comicios federales para elegir al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto.

El jueves pasado, la Comisión de Quejas y Denuncias exigió al mandatario poblano evitar, en entrevistas con medios de comunicación, aquellas “expresiones que destaquen sus cualidades personales y logros de gobierno que pudieran posicionarlo con fines electorales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *