Por Mario Galeana 

Desde 2015, el ex senador Humberto Aguilar Coronado adeuda al Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN las cuotas que cada militante otorga mensualmente a su partido, de acuerdo a su cargo en la función pública, reveló el diputado Pablo Rodríguez Regordosa.

El líder del PAN en la capital del estado explicó que desde el año pasado, cuando intentó ser candidato a diputado federal, el Tigre arraiga el pago del 2% del salario que recibe como asesor de Marko Cortés, coordinador del grupo parlamentario panista en la Cámara de Diputados.

Dijo que, para conseguir la salvedad de sus derechos partidistas, los militantes ceden 10% de su salario al partido si son funcionarios electos, o 2% si se trata de un cargo por representación, siempre que su remuneración rebase cinco salarios mínimos.

“(Aguilar) No ha cumplido con el pago de cuotas. Él cumplió con su obligación en 2015, cuando intentó ser candidato a diputado federal, y de ahí para acá no ha pagado un solo peso. Vamos a revisar para saber a cuánto asciende (el adeudo)”, dijo.

Rechazó que durante la más reciente asamblea municipal para designar a candidatos al Consejo Nacional se haya bloqueado a militantes afines al Yunque, como afirmó el ex senador en conferencia de prensa.

Aguilar dio a conocer que los yunquistas han promovido 12 quejas ante la Comisión Jurisdiccional del PAN y tres juicios de Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En la conferencia se encontraba el ex diputado federal Miguel Mantilla, quien se quejó del proceso de selección de aspirantes al Consejo Nacional, aunque “nunca quiso registrarse en ninguna asamblea”, reprochó Pablo Rodríguez Regordosa.

“Yo veo no sólo un protagonismo mediático, sino también un ánimo de estridencia”, acusó el líder municipal.

Antes, el presidente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, rechazó irregularidades en las asambleas municipales y acusó a Aguilar Contreras de “oportunismo mediático”.

Explicó que los inconformes tienen adeudos con el partido o, en su defecto, no cumplieron con la documentación necesaria para participar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *