Después de que un hombre murió al ser arrollado por un conductor ebrio, los pobladores enfurecieron ante la falta de paramédicos.

Por: Staff Diario Reforma
Foto: Agencia EsImagen

Pobladores de San Felipe Teotlalcingo incendiaron una patrulla luego de se enardecieran porque el Municipio no tenía paramédico para atender anoche a un joven que fue atropellado por una camioneta.

Fuentes policiacas detallaron que Alejandro Sánchez Vaquero, de 45 años de edad, era sordomudo y lo atropelló un conductor ebrio en la Calle Emiliano Zapata.

El joven quedó debajo de la combi y un familiar se percató de los hechos, por lo que detuvieron al conductor.

Los familiares pidieron una ambulancia, pero llegó más de media hora después conducida por un policía bajo el argumento de que no había paramédicos.

Posteriormente, se movilizó una unidad de Cruz Roja Mexicana, de San Martín Texmelucan, e intentaron trasladarlo a un nosocomio. Sin embargo, en la entrada del Municipio, el hombre murió.

La gente enfureció y quemó la patrulla de la comunidad, además de que intentó retener a autoridades municipales en exigencia de pagar los gastos funerarios del joven y de contratar paramédicos.

“Llegó una ambulancia que la venía manejando un policía, ya que no tenían paramédicos aquí en el pueblo, ese fue el enojo de la familia y del pueblo que decidieron quemar una patrulla”, dijo una fuente policiaca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *