El gobernador Rafael Moreno Valle estuvo acompañado por los presidentes municipales de Puebla y San Andrés Cholula

 

Redacción  

Debido al crecimiento exponencial de la entidad, es necesario llevar a cabo acciones de trascendencia en coordinación con las autoridades municipales, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle.

Lo anterior, al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar del Niño Poblano, que tuvo una inversión total de 131.3 millones de pesos.

“Les consta en qué condiciones se encontraba esta vialidad; era necesario empatarla con la calidad de las obras que se han realizado en esta zona”, señaló el mandatario.

Moreno Valle resaltó que parte de los beneficios de este tipo de pavimentación, además de reducir los gases con efecto invernadero, es garantizar la movilidad y seguridad de los automovilistas.

Durante su discurso, expresó nuevamente su preocupación ante la difícil situación que enfrentan los migrantes en  Estados Unidos: “Tenemos que  levantar la voz y defender a nuestros paisanos, además de plantear estrategias para generar oportunidades y combatir la migración” de los poblanos.

Recordó que en el país vecino el estado tiene oficinas de Mi Casa es Puebla, donde los poblanos que ahí radican pueden recibir todo el apoyo que necesiten.

Sumado a lo anterior, anunció una nueva edición del programa Raíces de Puebla, dedicado a reunir familias que por cuestiones migratorias han dejado de verse por más de 10 años.

En su participación, el alcalde Leoncio Paisano reconoció el compromiso del Ejecutivo estatal con el bienestar de los poblanos: “El estado de Puebla vive una realidad diferente, con sentido humano y orientada al desarrollo”.

A este evento también asistieron el alcalde Luis Banck; el secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean; así como los legisladores Sergio Moreno Valle y Miguel Ángel Huepa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *