A poco más de un mes de asumir la gubernatura, Tony Gali se comprometió a fortalecer la promoción de las garantías individuales
Por: Redacción
Foto: Cortesía Comisión de Transición
El gobernador electo, Antonio Gali Fayad, se comprometió a que durante su administración promoverá y fortalecerá las garantías individuales de todos los sectores de la población.
Durante una reunión con integrantes de Jóvenes por los Derechos Humanos, México AC, Tony Gali reiteró que su gobierno será un defensor permanente de las prerrogativas que concede la Constitución Política de México en sus primeros 29 artículos, así como de impulsar programas encaminados a reconstruir el tejido social.
Raúl Arias, presidente de Jóvenes por los Derechos Humanos, expuso que el propósito de esta organización es enseñar a este grupo poblacional sus derechos, basados en la Declaración Universal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Añadió que la asociación ha diseñado herramientas educativas para que los jóvenes tomen consciencia sobre esta Declaración y se conviertan en agentes de tolerancia. Asimismo, una de las propuestas de la agrupación es introducir la cultura de respeto a los Derechos Humanos desde la educación básica y media.
Al respecto, el gobernador electo recordó que una de las principales acciones de su administración será reincorporar las materias de Ética y Civismo precisamente para recuperar los valores que son el pilar del bienestar social.
En el encuentro participaron Angélica Terreros, directora estatal de Cultura de Jóvenes por los Derechos Humanos México, Delegación Puebla y Juan Antonio Bueno Peralta, Delegado en Puebla de Jóvenes por los Derechos Humanos, quienes reconocieron la apertura de Tony Gali para entablar estos acercamientos y su interés para fomentar la educación en materia de garantías individuales.