Este viernes se celebrará la última edición del programa cultural del año que ha logrado la participación de 193 mil personas, informó el alcalde Banck

Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia EsImagen

El Museo Internacional del Barroco (MIB) y el Museo de la Música Mexicana "Rafael Tovar y de Teresa" serán incluidos en la última Noche de Museos de este año, que se realizará el próximo viernes 30 de diciembre y que permite a los asistentes visitar estos recintos de manera gratuita.

En conferencia de prensa, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, dijo que Noche de Museos registró la visita de 193 mil personas sólo en 2016, cifra que refleja que "la gente ha hecho suyo este programa".

Ante la llegada de turistas a la capital del estado, Banck Serrato informó que hay un operativo de vigilancia permanente de 500 elementos de la Policía Turística, además de que los operativos para evitar la instalación de comerciantes ambulantes continúan en marcha.

También resaltó que el MIB posee 5 mil metros cuadrados de exposiciones -superficie sólo equiparable a la del Museo de Antropología e Historia, en la Ciudad de México-, por lo que desde hace 50 años no se construía en el país un recinto de esta magnitud.

"Es, sin duda, uno de los legados más importantes de la administración del gobernador Rafael Moreno Valle. Yo tuve la oportunidad de ser secretario de Infraestructura y me tocó participar en su construcción. Recuerdo cuando pusimos el primero de los 702 muros con la ilusión de construir un día un lugar extraordinario para celebrar la cultura y el movimiento barroco en Puebla y en el mundo", resaltó.

Sobre el programa Noche de Museos, el alcalde capitalino recordó que éste fue puesto en marcha en 2012, durante la administración de Antonio Gali Fayad, y ha sido reconocido por el CIDE como una buena práctica de gestión local a nivel nacional.

"Con Noche de Museos, hacemos de la cultura dos cosas: una fuente de identidad que nos hermana, nos identifica, nos permite reconocer que se han hecho grandes cosas en Puebla y el mundo."

"Y la segunda, una palanca de desarrollo. Puebla se ha convertido en un destino turístico excepcional. Hemos duplicado la estancia promedio en la ciudad, se han construido más de 3 mil cuartos de hotel y cada año hemos recibido más visitantes que el año inmediato anterior, además de que nos permite generar empleos para todas las personas que están en el sector turístico y cultural", añadió.

En 2017, bicicletas públicas

Al término de la conferencia de prensa, el alcalde de Puebla detalló también que el gobierno municipal ha destinado 5 millones de pesos adicionales para mejorar las condiciones de seguridad de la infraestructura del programa de bicicletas públicas, que estará listo el próximo año.

Este contará con más de 2 mil 100 bicicletas y 60 paraderos distribuidos en distintos puntos de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *