Por Redacción
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente un par de solicitudes de medidas cautelares contra el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por el supuesto uso de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de precampaña y campaña.
Ambas solicitudes, promovidas por el ciudadano Alan Alejandro Osorio Colmenares, están relacionadas con la difusión de mensajes en la cuenta de Twitter del mandatario estatal y el traslado de funcionarios públicos a la Ciudad de México donde Moreno Valle interpuso un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), luego de que el INE le prohibiera hablar de logros en su administración y aspiraciones presidenciales rumbo a 2018.
En un comunicado de prensa, el órgano electoral dio a conocer que los consejeros Adriana Favela, Beatriz Galindo y José Roberto Ruiz determinaron que los tuits del gobernador del pasado 6 de diciembre no forman parte del proceso interno de algún partido político o precandidatos o aspirantes a un cargo de elección popular.
Asimismo, Adriana Favela y Beatriz Galindo coincidieron en que la asistencia de, en este caso, Diódoro Carrasco, secretario general de gobierno de Puebla, no transgrede el principio de imparcialidad en materia electoral y que los mensajes de Moreno Valle en redes sociales no se consideraron un llamado al voto ni promovieron su imagen.
Cabe señalar que el Instituto Nacional Electoral desechó el par de quejas, en contra del gobernador, en sesión extraordinaria urgente celebrada ayer miércoles.
