La Entrega

Por Adrián Ruíz / ruizdur@hotmail.com

El inmueble del centro expositor de San Andrés Cholula, se convertirá los días 14 y 15 de diciembre del agónico 2016 en el escenario de la batalla por el liderazgo de la sección 23 del magisterio poblano.

El todavía dirigente, Emilio Salgado Néstor, dejará un ambiente tenso entre los agremiados. Por la pésima gestión necesita cubrirse las espaldas y para ello juega sus cartas a favor de Alejandro Ariza Alonso, su secretario de promoción económica.

El favoritismo a Ariza Alonso, inició una guerra al interior del equipo de trabajo del líder sindical Emilio Salgado. Sobre todo porque a decir de los educadores. La designación le corresponde a Eliut Bravo González, secretario de finanzas.

En las 19 delegaciones de Puebla, los mentores comentan que mientra Eliut, fue pieza fundamental en todo el estado para llevar al liderazgo a Emilio, Alejandro Ariza, sólo trabajó en Acatlán de Osorio.

Por las divididas opiniones y simpatías para uno y otro bando, Juan Díaz de la Torre, líder nacional del SNTE, decidió tomar cartas en el asunto. El martes de la semana pasada por órdenes del “mandamás” llegaron a Puebla los 19 representantes del Comité Ejecutivo Nacional, encabezados por el profesor Camán en su carácter de coordinador.

Luego de mandar la avanzada, Juan Díaz, vino a Puebla el pasado viernes, para pronunciar mensajes sobre el perfil que debe reunir el próximo líder poblano.

Al pronunciarse por un representante conciliador y sin compromisos, la señal fue captada por los precandidatos. También por el aún dirigente quien de inmediato dio luz verde para moverse a otros 2 de sus alfiles.

Se trata de José Trinidad Muñoz Padilla, actual resposable del Fondo del Ahorro y Crédito -FAC 23-. Y de José Luis Gonzáles, quien maneja los Asuntos Laborales de Primarias.

A pesar de la movilización de las 2 partes. El factor de mayor peso que inclinará la balanza a uno u otro lado, serán los reportes de los 19 enviados que entreguen vía el profesor Camán.

Mientras llegan los 2 importantes días para decidir al nuevo dirigente sindical de los maestros en Puebla, los involucrados buscan sumar seguidores a toda costa en los diferentes niveles de la educación.

Las apuestas han sido cruzadas, los gallos están listos. Sólo resta soltarlos al ruedo.

 

Reporte de informante

 

No se hagan bolas. A pesar de los brincos, manoteos y desfiles por pasarelas creadas a modo por quienes se sienten con derecho a la candidatura por el PRI  a la gubernatura de 2018, ninguno tiene los tamaños para ganarle la carrera a quien recibió la bendición presidencial hace meses.

Ni los Doger, Lastiri, Armenta, Merino o los fracasados y frustrados candidatos Alcalá y Zavala, tienen oportunidad. Ellos lo saben y por ello tratan de acaparar la atención por si es chicle y pega.

Pronto más de lo que imagina el lector se pondrá de moda en Puebla la madera. Sobre todo la de calidad que se expide en la 11 norte y 16 poniente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *