La Entrega

Por Adrián Ruíz /  ruiz [email protected]

Luego de 3 generaciones de la Familia Hill Córtezar, como propietarios del Hotel Royalty Centro SA de CV, uno de los hoteles más emblemáticos y representativos de la capital poblana, los actuales dueños decidieron ponerlo a la venta.

Si usted cuenta con 10 millones de dólates, podra adquirir el histórico inmueble, ubicado en el número 8 del portal Hidalgo, catalogado como parte del Centro Histórico de Puebla.

El Royalty como lo conocen los poblanos, fue heredado a Don Manuel Hill por su padre del mismo nombre. Al heredarlo a sus 5 hijos Manuel, Leonardo, Gerardo y 2 mujetes, éstos decidieron venderlo.

La sociedad esta constituida por 4 socios, cada uno con el 25 por ciento, que representan el capital de la empresa.

Debido a que cada uno de los hijos quieren su parte de la propiedad. Y como ninguno puede adquirir el 75 por ciento restante, optaron por ponerlo a la venta.

El hotel tiene una superficie de 583 metros cuadrados y 2 mil 388 metros cuadrados de construcción. Esta catalogado con 4 estrellas, consta de 45 habitaciones.

Por el prestigio del Royalty, parece una inversión segura y productiva. Los 10 milloes del costo pueden recuperse mediante las 15 habitaciones sencillas de 13 metros cuadrados cada una con tarifa de 620 pesostambién las 16 dobles de 16.5 metros cuadrados con costo de 830 pesos. Las 3 triples de 20 metros cuadrados de 940 pesos.

Cuenta con 11 suites de 39 metros cuadrados a mil 350 metros y una suite especial de mil.900 pesos.

Entre otras cosas positivas tiene 4 áreas de servicio, divididas en comedor con capacidad para 80 personas. Portal para 80 comensales. Terraza para 64 personas. Cocina con 132 metros cuadrados. Un par de barras de servicio. Baños para clientes y otros para el.personal.

Un restaurante bar en la azotea con capacidad para 80 personas por los 226 metros cuadrados de superficie, es otro de los atractivos del hotel Royalti.

La empresa proporciona trabajo a 116 personas de confianza y sindicalizados inscritos en el IMSS. El costo total para liquidar a la plantilla laboral esta calculado en 3 millones 200 mil pesoscomo todo negocio tiene sus "peros" los del Royalti son que las áreas del portal y la terraza son concesionadas por el Ayuntamiento de Puebla, mediante el pago de un derecho de espacio para la instalación de mesas, misma que data desde 1957.

Un pero más es que para las remodelaciones que quisieran realizarse al inmueble deberán ser autorizadas por el INAH y el Ayuntamiento de Puebla.

 

Reporte del Informante

Mano firme. A pesar de los plantones, marchas e intransigencia de las organizaciones de vendedores ambulantes, el alcalde Luis Bank, ha sabido sortear el temporal.

La fórmula es simple el diálogo y mano firme con los verdaderos involucrados y no con los "lidercillos", que al ver afectados sus bolsillos pretenden armar bronca donde no la hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *