Redacción
El próximo gobierno del estado destinará una bolsa de mil millones de pesos a presupuesto participativo durante el primer año de labores, a fin de promover la inclusión social en la decisión de obras y acciones benéficas para la entidad.
Así lo dio a conocer el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, quien destacó que la población es quien conoce a fondo las principales necesidades de las comunidades.
Este fondo se destinará principalmente a obras de pavimentación, alcantarillado, instalación de drenaje, así como la dignificación de instituciones educativas y espacios públicos, indicó el ex alcalde de Puebla.
Los recursos no serán centralizados, por lo que se enfocarán en las zonas de mayor necesidad, como son juntas auxiliares, inspectorías y zonas ejidales, destacó.
Tony Gali informó que, tras su elección como gobernador en junio, ha tenido reuniones con 190 de los 217 ediles de la entidad, a fin de encontrar puntos de convergencia para explicar la forma en que operarán el programa a partir de febrero.
Advirtió que este programa de trabajo resultó exitoso en la capital del estado,durante su paso como munícipe, por lo que buscarán mantener la cercanía con la población de todo el estado.