Las Serpientes

Por Ricardo Morales Sánchez / @riva_leo

Una y otra vez, los señores de la ultraderecha poblana han mostrado la ineptitud que les caracteriza para poder ganar elecciones y aun así se empeñan en desafiar al morenovallismo, que de nueva cuenta les propinaron otro descalabro.

Este sucedió en la elección de integrantes al Consejo Estatal del PAN, el cual quedó totalmente integrado por gente afín al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien fue electo para integrar el Consejo Estatal y también fue propuesto para integrar el Consejo Nacional albiazul.

Cabe señalar que por Puebla capital, el grupo de los “panistas tradicionales”, identificados con la organización de ultraderecha El Yunque, ni siquiera hubo el intento de registrar aspirantes sabedores de que iban a ser humillados.

Y es que el pasado viernes la organización sufrió un duro golpe, el cual exhibió completamente los alcances de los Yunquistas, quienes fueron algo más que humillados, apaleados en la elección que se celebró en San Andrés Cholula, un auténtico polvorín y en donde las ambiciones sucesorias están bastante adelantadas.

Sucede que en San Andrés, supuestamente la organización iba a postular a uno de sus “santones” a Jorge Ocejo Moreno, quien fuera asesor de Pemex y senador de la República, entre otros cargos.

Esta era supuestamente la fórmula para eliminar al presidente municipal Leoncio Paisano, quien buscaba convertirse en consejero.

De último minuto y fieles a su estilo, los yunquistas declinaron, sabedores de que iban camino a la derrota y retiraron a Jorge Ocejo, dejando solo en la fórmula al corrupto expresidente municipal Omar Coyopol, quien en algún tiempo se desempeñó como tesorero en el ayuntamiento del propio Paisano.

El empresario Sergio Quiroz, quien anda bastante adelantado en la búsqueda de la candidatura del PAN a la presidencia municipal de San Andrés, también por “sus pistolas”, decidió inscribirse para participar en la contienda buscando fracturar el voto del alcalde Paisano, para favorecer al Yunque, pero también fracasó.

El resultado fue totalmente favorable al alcalde Leo Paisano, quien para amarrar el triunfo pactó con el ex presidente municipal y diputado federal Miguel Ángel Huepa, lo cual dio como resultado el triunfo del actual edil, quien obtuvo lo que buscaba, ser postulado como consejero estatal y también sellar un pacto con Huepa rumbo al 2018, el cual garantiza muchas cosas para ambos bandos.

Incapaces y cobardes, los yunquistas, que impulsan además la candidatura de Margarita Zavala, decidieron abandonar la plaza, sabedores de que la derrota iba a ser estrepitosa, por lo que decidieron hacer a un lado a Ocejo, con el fin de que el “santón” no fuera exhibido.

Mucho cuidado debe de tener Margarita Zavala, la aspirante panista a la Presidencia de la República, quien tiene que tomar nota del verdadero tamaño de sus dizque operadores, a los cuales no les alcanza ni para ganar una asamblea municipal.

 

Fin de semana de fiestas

La clase política poblana se la pasó de fiesta este fin de semana.

El viernes, el senador de la República Javier Lozano Alarcón, realizó su ya tradicional fiesta de cumpleaños, a la cual asistió el gobernador electo Tony Gali y su esposa Dinorah, también estuvo presente la secretaría General del PAN, Martha Erika Alonso, así como el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato y el poderoso diputado federal Eukid Castañón Herrera.

También acudió buena parte de los integrantes del gabinete estatal, así como amigos empresarios del senador Lozano.

El sábado celebró también su cumpleaños en Bodegas del Molino el empresario Ángel Trauwitz Echeguren, quien fuera al inicio de la administración secretario de Turismo y fallido candidato a diputado federal en la elección del 2015.

Ángel fue cobijado prácticamente por todo el morenovallismo, así como por amigos empresarios de varios estados del país.

El mismo sábado, por la tarde-noche, contrajeron nupcias la delegada de la Secretaría de Gobernación en Puebla y ex diputada federal, Ana Isabel Allende Cano, y el experto en seguridad y ex director de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán.

El enlace religioso se llevó a cabo en la Catedral de esta ciudad; en tanto, la fiesta se efectuó en un rancho de por el rumbo de Atlixco, propiedad de la familia Forcelledo.

Entre los invitados destacaron varios personajes ligados al priismo local y a la pasada administración estatal.

 

El foro de Puebla capital

Ayer concluyeron los foros de consulta convocados por el gobernador electo Tony Gali. Puebla capital fue la sede de este evento, realizado en el Centro de Convenciones de la zona de San Francisco.

La organización del acto corrió a cargo del diputado local y líder del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, quien estuvo al mando de la coordinación de la campaña de Gali, precisamente en Puebla capital.

En este foro participó José Hanan Budib, quien presentó la ponencia “Futbol…cuestión de estado”, imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *