Por Guadalupe Juárez
Los comercios en Puebla carecen de personal que atienda a las personas que padecen alguna discapacidad visual, acusó Alejandro Ramírez Campos, presidente de la Asociación Cultural y Recreativa para la Proyección del Invidente en Puebla (Acrip)
“A los invidentes nos tratan como si no fuéramos gente que va a comprar en algún establecimiento. Los centros comerciales tampoco tienen personal preparado para atendernos, entonces no podemos acudir solos a hacer nuestras compras”, expuso.
Mencionó que al acudir las personas con discapacidad visual a un centro comercial son advertidos de tener cuidado al usar sus bastones, pues pueden tirar algún estante.

En este sentido, pidió a las cámaras de comercio procurar un trato digno para las personas discapacitadas visuales que acuden a adquirir algún producto y evitar la segregación, además señaló la falta de infraestructura en las calles y la poca sensibilidad social.
Además conminó a las autoridades estatales a apoyar a asociaciones como las que él preside, encargadas de capacitar a personas invidentes para que se inserten a la vida laboral, ya que se sostienen de fondos propios y en ocasiones no pueden ayudar a todos por falta de recursos.
