Al Centro Expositor y de Convenciones, donde se realizó el acto protocolario de inauguración, llegaron maestros que reclamaban la falta de pagos
Por: Serafín Castro / @Serafin24H
Foto: Agencia EsImagen
Entre manifestaciones y señalamientos por compras de votos iniciaron los Congresos Extraordinarios de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), donde se elegirán a los nuevos secretarios generales.
Al Centro Expositor y de Convenciones en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se realizó el acto protocolario de inauguración, arribó un grupo de maestros que se manifestaron en contra de los dirigentes actuales.
En entrevista, Jorge Luis Barrera de la Rosa, líder de la Sección 51, negó que la manifestación fuera en su contra. Por el contrario, dijo que los maestros inconformes reclamaban al secretario de la Sección 23 por la falta de pagos.
Según informó el medio local Intolerancia Diario, maestros de las dos secciones habían denunciado la presunta compra de votos para el proceso de elección.
La inauguración de los congresos se realizó pasadas las 10:00 horas de este miércoles y después los maestros que fungen como delegados para la renovación de las dirigencias de la Sección 23 fueron trasladados al Centro Mexicano de Capacitación de San Andrés Cholula, donde se realiza su congreso.
Mientras que los de la Sección 51 se trasladaron al Centro Vacacional IMSS Metepec, en Atlixco, desde donde instalaran el consejo que renovará la secretaría general.
Otro medio local, Imagen Poblana, informó que, de acuerdo con maestros consultados, hasta el momento el congreso de la Sección 23 no había iniciado y tampoco estaba el dirigente sindical Emilio Salgado Néstor.
