Redacción
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que la Comisión de Quejas del órgano electoral no ha procedido contra Rafael Moreno Valle de forma personal al prohibirle expresar ante medios de comunicación sus logros como gobernador.
En entrevista en el noticiario de Adela Micha en Imagen, Córdova Vianello argumentó que la Comisión de Quejas expidió las medidas cautelares con base en quejas externas de diferentes instancias y partidos políticos.
Ello luego de que el gobernador de Puebla señalara al INE por inequidad e interpusiera un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del mismo organismo electoral.
Lorenzo Córdova agregó que, pese a que Moreno Valle ha solicitado que también sean sancionados los presidentes de otros partidos por promoverse, no se pueden comparar las situaciones pues cuentan con un estatus distinto, es decir, al ser un funcionario público debe aplicársele un tratamiento distinto al manejar recursos públicos, en contraste a los actores políticos de otros partidos, quienes no ostentan ningún cargo público.
Informó que mientras está vigente la medida cautelar que prohíbe a Moreno Valle continuar su promoción, el INE indaga si es que dichos actos se dieron con recursos públicos o no.
