Por Serafín Castro
Ante la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos y el posible panorama negativo para la economía mexicana, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), Carlos Montiel Solana, presentó Consume Puebla al gobernador electo, José Antonio Gali Fayad.
A decir del líder empresarial, la mejor estrategia para hacerle frente es reactivando la economía local, por lo cual, el programa propuesto consiste en comprar los productos hechos en el estado.
“Hemos presentado una estrategia inmediata al gobernador electo y fue muy bien recibida; es un proyecto que traemos y va en torno al consumo de lo poblano, en donde más allá de sentirnos orgullosos colaboremos con nuestro mercado interno regional y consumamos los productos poblanos”, comentó el líder empresarial.
En tono de broma, Montiel Solana dijo que tras la adversidad en materia económica que enfrentará el país para el próximo año, lo mejor sería que “viniera la Virgen de Guadalupe e hiciera un milagro”.
Sin embargo, dado que eso no sucederá corresponde a cada ciudadano hacer bien su trabajo para colaborar con el desarrollo del país, señaló.
