Redacción
El gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que está cerrando su administración con broche de oro, al dejar legados que generan riqueza al estado.
En gira de trabajo por Santiago Miahuatlán, colocó la primera piedra de la empresa Boxmark Leather México y de una planta de celulosa en el Parque Industrial de este municipio, que en conjunto representan una inversión de mil 200 millones de pesos.
El mandatario estatal subrayó que es fundamental diversificar la economía de la región de Tehuacán, por lo que se deben traer nuevas empresas que generen empleos de largo plazo y bien remunerados.
Destacó que en Puebla el gobierno brinda todo el apoyo para la instalación de empresas, lo que se demuestra con los resultados en el Doing Business, al pasar del lugar 25 al cuatro en facilidad y disminución de trámites.
Los empresarios reconocieron al gobernador su capacidad para hacer realidad proyectos que generan un futuro promisorio para los habitantes de la región.
Boxmark Leather México, empresa que fabrica asientos de piel para vehículos de lujo, invertirá mil millones de pesos y generará mil 200 empleos permanentes.
Mientras que en la planta de celulosa se fabricará la charola para huevo El Calvario, para la que se destinaron 200 millones de pesos.

Mejora de Imagen urbana
Moreno Valle, al inaugurar la imagen urbana del primer cuadro del municipio, la cual requirió una inversión de 9.4 millones de pesos, hizo un llamado a las autoridades y ciudadanos a sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo del país.
Rescatamos el Centro Histórico de Santiago Miahuatlán, para que sea un espacio de convivencia familiar, destacó.
En la gira de trabajo estuvieron los secretarios de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Cabalán Macari, y de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; así como el presidente del Parque Industrial, Sergio Patjame Ceja; y el edil Luis Alberto Flores.
