Tras asegurar que las irregularidades por 411 millones de pesos detectadas en su tercer año de gobierno ya fueron solventadas, el ex edil Eduardo Rivera consideró que buscan "desprestigiar y bloquear" su persona

Por: Mario Galeana / @MarioG24H
Foto: Ángel Flores / Agencia EsImagen

Tras asegurar que las supuestas irregularidades por 411 millones de pesos detectadas en su tercer año de gobierno ya han sido solventadas, el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que el procedimiento administrativo que el Congreso de Puebla aprobó hoy en su contra busca "desprestigiar y bloquear" su persona.

"El gobernador (Rafael Moreno Valle) busca por todas las vías atentar contra mis libertades políticas y de expresión, sólo porque represento un riesgo para su proyecto personal y el de sus cercanos", sostuvo en una improvisada conferencia de prensa realizada en el Zócalo de Puebla.

Rivera Pérez aseguró que las observaciones detectadas por los auditores locales han sido respondidas "en tiempo y forma" y negó que los funcionarios de su gobierno municipal no hayan actuado conforme a ley.

Consideró que el inicio del procedimiento administrativo representa una "persecución política" en su contra por mostrar su respaldo a Margarita Zavala, aspirante a candidata por el PAN y su supuesto nivel alto de posicionamiento rumbo a la jornada de 2018.

"Qué curioso que viene Margarita Zavala hace unas semanas e inmediatamente viene esta persecución", declaró.

"Hasta este momento no he dicho ninguna decisión de participar en algún cargo en 2018. En un futuro definiré cual será mi participación política. La preferencia en encuestas y opinión pública son favorables hacia mi persona", afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *