Silvia Tanús, jefa de la bancada priista en el Congreso, afirma que las cuentas estatales han sido manejadas de acuerdo a los cánones

 

Por Mario Galeana 

El grupo legislativo del PRI en el Congreso local no ha identificado desvío de recursos para propaganda electoral en las cuentas públicas del gobernador Rafael Moreno Valle, aseguró la diputada Silvia Tanús Osorio.

La jefa de la bancada priista recordó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) han “premiado” a Moreno Valle en dos ocasiones por las finanzas sanas del estado, por lo que negó que, hasta ahora, haya existido un desvío de recursos para actos de promoción electoral.

“Definitivamente, hasta el momento las cuentas públicas han estado apegadas a lo que marcan los cánones, yo no podría asegurar que el dinero de la propaganda (de Moreno Valle) sea de recursos públicos”, declaró ayer.

foto

“Si la Auditoría y Hacienda lo han premiado dos veces por finanzas sanas, realmente nosotros estamos en una situación que es difícil que nos convirtamos en ente fiscalizador con funciones de auditoría. Hasta donde hemos aprobado, no hemos detectado ningún desvío. Si lo hay, tendrán que abrirse las cuentas”, añadió.

En días previos, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que indaga si existen recursos públicos en la promoción que han realizado gobernadores y funcionarios públicos a través de portadas de revistas.

De hecho, el Instituto Nacional Electoral prohibió a Moreno Valle hablar de logros de su administración y manifestar sus aspiraciones políticas, lo que ha sido calificado por el mandatario como una violación a su libertad de expresión e impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

Al respecto, Tanús Osorio pidió a los actores públicos ser respetuosos de la ley y esperar la resolución final que dicte el TEPJF, antes de emitir juicios de valor.

 

“Armenta tiene un interés”

En otro tema, la coordinadora legislativa del PRI rechazó las acusaciones partidistas que, en el marco de su primer informe legislativo, el diputado federal Alejandro Armenta Mier lanzó en contra de sus correligionarios.

Armenta Mier dijo que “no comparte” al PRI que “busca acordar las candidaturas del 2018 desde Casa Puebla” y criticó airadamente la ausencia del líder nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, en el informe de diputados.

“No creo que sean así las cosas. Imaginen que él fuera el candidato (al gobierno), entonces, ¿se negoció desde Casa Puebla? ¡No lo creo!”, ironizó.

“(Armenta) tiene una estrategia, un interés, y cada uno puede manifestar en el momento oportuno la diferencia que cada uno tenga (con el partido)”, añadió Tanús.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *