Redacción  

A fin de promover el combate a la corrupción y en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Congreso del estado organizaron un foro, en el que participaron 300 personas y especialistas en la materia, que incluyó conferencias y mesas de trabajo sobre el Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción.

Al dirigir su mensaje, el presidente de la Junta de Coordinación y Política, Jorge Aguilar Chedraui, destacó el trabajo de la Auditoría, así como de los integrantes de la Comisión Inspectora para abatir el rezago en materia pública para fortalecer la rendición de cuentas. “En la lucha contra la corrupción se va por el camino correcto en Puebla, prueba de ello es que hoy en día existen organismos como la ASE, mucho más transparentes y fuertes que en el pasado. Reconozco trabajo y disposición de auditor e inspectora para abatir el rezago”, señaló.

Por su parte, Villanueva Lomelí aseguró que mientras la corrupción persista como dinámica para lograr beneficios particulares, el progreso del país será inequitativo e injusto.

Asimismo, señaló que una de las reformas más importantes en los últimos años es la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, que tiene por objeto fortalecer los controles internos y externos para combatir la corrupción e impulsar una mayor coordinación entre los organismos responsables del control y la rendición de cuentas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *