El alcalde que quiere reflectores

Por las calles de San Pedro Cholula hay un chiste sobre el alcalde: Cuando se levanta y no le agrada lo que ve, amenaza con denunciarlo. Así es la vida del ex Niño Naranja José Juan Espinosa Torres, quien en su más reciente arrebato amagó con presentar una acción de inconstitucionalidad ante la reforma que da vida a los gobiernos de coalición y segunda vuelta, presentada por el Ejecutivo el pasado martes en el Congreso local. La queja, por si no fuera más que evidente, tiene un tufo de oportunismo político con miras al 2018. Lo que quiere, nos dicen, es colgarse de los reflectores que traerá el tema. ¿Será?

 

Priismo de izquierda

Vaya exhibida la que sufrió el profesor Eudoxio Morales. El quemón que tuvo no fue por las burradas que salió a decir sobre la deuda en Puebla, las cuales ya fueron expuestas y refutadas por Diario Cambio. El verdadero problema es que quedó evidenciado que su juego y su corazón responden a los intereses del PRI, un hecho que no tendría nada de relevante de no ser porque el profesor se considera un cuadro valioso de la izquierda y profundo amante de la causa revolucionaria pejista. ¿Estamos ante un caso de un priista de izquierda? ¿Será?

 

Aspirantes convenencieros

Vaya que en el tricolor poblano nomás no hay cómo ayudarlos. Ahora resulta que la revuelta que un grupo de priistas armó en contra del gandalla subsecretario federal Juan Carlos Lastiri Quirós por su promoción adelantada, tenía como finalidad no cerrarle el paso sino que todos tuvieran la oportunidad de promocionarse sin problemas. Eso, dicen los enterados, es lo que los priistas llaman piso parejo, es decir, si uno puede violar la ley electoral, todos también y con el aval del Comité Ejecutivo Nacional. ¿Será?

 

Inseguridad y percepción

En los últimos días, la entidad poblana, sobre todo la capital, se ha visto sumida en constantes denuncias de actos delictivos, algunos de ellos muy graves, como es el caso del secuestro de un empresario. En algunos casos, las denuncias han sido falsas y tienen como objetivo generar una percepción de mayor inseguridad. Bueno, hay hasta medios que ponen a declarar a sus freelance para que opinen sobre el tema. En otros casos, los sucesos son reales y la autoridad se ha quedado corta en fijar una postura, por lo que el vacío informativo termina por llenarse. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *