Barbosa, el berrinche y su juego electoral

Sabedor de que los números nomás no le dan para sus aspiraciones a la gubernatura y que la franquicia poblana del PRD que usufructúa desde hace más de 15 años se encuentra en terapia intensiva, Luis Miguel Barbosa Huerta pretende montarse en la estrategia de victimización y ubicar como responsable de sus males y del partido al morenovallismo. Es por eso que sus lacayos, Socorro Quezada Tiempo y Eric Cotoñeto Carmona, lanzaron una campaña de ataque permanente. El principal argumento es que el padrón de militantes fue inflado con servidores públicos. El problema es que no han logrado demostrarlo. ¿Será?

 

Cruzada pejista

Cual apóstoles en medio de una cruzada contra los infieles, los integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional comenzaron con la difusión y capacitación de sus huestes sobre el Proyecto Alternativo de Nacional de su mesías Andrés Manuel López Obrador. En Cholula, por ejemplo, se realizó todo un congreso sin que sepa quién financió la reunión. Así pues, no se sorprenda que en próximos días pueda encontrarse en la calle o toquen a su puerta los pejezombies en su versión de promotores de la palabra de su líder. ¿Será?

 

El ridículo de la 28

Resulta que como parte del proceso jurídico iniciado en la Procuraduría General de la República (PGR), la alicaída líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Rita Amador, fue citada en la agencia del Ministerio Público. Muy asiduos a los delirios de persecución y en pleno chantaje victimista, los representantes legales de la dirigente, uno de su ellos su propio hijo, denunciaron que había un riesgo de que fuera detenida o que se podría tratar de una celada. Como es obvio, los abogados no presentaron ninguna prueba y aseguraron que el “gobierno” −sin saber de qué nivel− estaba muy interesado en terminar con la lucha de la organización y la mejor manera es ir por la cabeza. Así las cosas en la otrora poderosa agrupación, hoy en etapa terminal. ¿Será?

 

Fin de una era magisterial

Ayer falleció Olegario Valencia Portillo, quien fue secretario general de la Sección 23 del SNTE, en el periodo 1980-1983. Su gestión es ampliamente recordada por los graves y frecuentes conflictos con la disidencia magisterial, que logró por un momento poner en jaque al sindicalismo oficialista. Pese a todo, el dirigente se mantuvo en pie, pero muy desacreditado y sin la fortaleza para revertir la inconformidad de los docentes. Descanse en paz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *