El PAN y las viudas del Yunque  

Lo visto ayer en la asamblea del PAN no es otra cosa más que el verdadero poder de los “panistas puros”: un minúsculo grupo de militantes resentidos, con la necesidad de ser apoyados desde una fuerza nacional y mucho pulmón para gritar. Eso fue lo que el morenovallismo les echó en cara y por eso lo detestan. Muy buenos para ser oposición, pero muy malos para ganar elecciones. Muy buenos para transar en lo oscurito, pero muy malos para gobernar. Los que fueron a protestar son la viva imagen de aquellos que por décadas formaron el PAN poblano. Incapaces de entender que su realidad cambió y no supieron cuándo. ¿Será?

 

Anaya y la estrategia

Quienes conocen a Ricardo Anaya Cortés aseguran que ya limpió sus heridas y ahora prepara su contraofensiva. Con unas cuantas encuestas bajo el brazo que lo posicionan como uno de los punteros presidenciales del PAN, afirma a sus más cercanos que su lucha sigue en pie. En este escenario, es curioso que en Puebla haya reaparecido Humberto Aguilar Coronado, quien actualmente despacha como jefe de la oficina de Marko Cortés, el incondicional del líder nacional del PAN. En política no hay coincidencias. ¿Será?

 

¿Por qué ir contra Estefan?

En la lucha por la candidatura del PRI a la gubernatura en el 2018, un puesto resulta clave en el proceso previo a las definiciones: la presidencia del Comité Directivo Estatal. Por esa razón, el subsecretario Juan Carlos Lastiri Quirós inició una guerra declarada contra Jorge Estefan Chidiac, quien no sólo ostenta ese cargo sino que actualmente es el único contrapeso real a la estrategia lastirista. El también diputado federal es el único que ha evidenciado el doble discurso de Lastiri ante el verdadero grupo de poder priista. Quitar a Jorge Estefan significaría tener manga ancha en todo el estado para manipular las estructuras del partido, perfilar candidaturas a todos los cargos y, sobre todo, eliminar todo tufo político del grupo de Luis Videgaray en Puebla. ¿Será?

 

El ISSSTEP y su sindicato

En el ISSSTEP las cosas siguen color de hormiga. A la larga lista de conflictos al interior del sindicato de la dependencia ahora se suma el fallo del Juzgado Cuarto de Distrito que ordenó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el reconocimiento de Abraham Pérez Rojas como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores por el periodo 2014-2017. La medida resultó un cubetada de agua fría para autoridades y los líderes charros que allí se encuentran. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *