Una de ellas es la defensa de la autonomía sindical, es decir, que no podrá llegar ningún dirigente con intereses partidistas o del grupo en el poder ajeno al sindicato

Por: Serafín Castro
Foto: Cortesía Twitter @jugar770601

El representante de la dirigencia nacional del SNTE para los congresos extraordinarios donde se renovarán las secretarías generales de las secciones 23 y 51, Alfonso Cepeda Salas, dictó las líneas que definirán el actuar de los nuevos líderes que serán elegidos en unas horas.

La primera es la defensa de la autonomía sindical, lo que significa que no podrá llegar ningún dirigente con intereses partidistas o del grupo en el poder ajeno al sindicato.

Segundo, Cepeda Salas dejó entrever una ruptura con el morenovallismo que se tradujo después de que criticara la ausencia de las autoridades estatales en el arranque de los congresos para renovar a las dirigencias.

Y que a pesar de que durante su administración, Rafael Moreno Valle ha mantenido una estrecha relación con el sindicato, Cepeda Salas reprochó que los maestros han apoyado las acciones del gobierno y que éste no les ha cumplido del todo.

La ausencia de las autoridades, señaló en su discurso, representa los adeudos que el gobierno tiene con los maestros poblanos: "¡Qué lástima que no estén aquí para hacer el recuento de los adeudos!", expresó.

Otra de las líneas dictadas por el enviado del dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, es que es desde la dirigencia donde se conduce la sucesión de las secciones poblanas, dada la decadencia de los actuales líderes frente a los maestros agremiados.

Será a partir de este miércoles y mañana jueves cuando los 577 maestros que fungen como delegados de cada una de las secciones sindicales sesionen para elegir a los nuevos secretarios generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *