En la inauguración, el gobernador dijo se apoyará mediante un fideicomiso a aquellos concesionarios para renovar sus unidades
Redacción
Al inaugurar la ampliación a cuatro carriles del Arco Norte Periférico que conecta a la entidad con Tlaxcala, que requirió una inversión de 127.1 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que como parte de los mecanismos para apoyar a los transportistas ante el incremento de la gasolina, se hizo una solicitud a Nacional Financiera para conformar un fondo de garantías, con aportación del Gobierno del Estado y financiar el cambio de unidades.
El mandatario poblano señaló que debido a que el plazo para que una unidad de transporte público circule en Puebla es de 10 años y 12 al interior del estado, se apoyará a aquellos concesionarios que cuenten con vehículos fuera de esta norma para regularse.

Asimismo, enfatizó que se encuentra trabajando en coordinación con el gobernador electo, Tony Gali Fayad, para que estos beneficios se mantengan durante todo el año.
El mandatario también entregó títulos de propiedad, paquetes maternales, juguetes, cobertores, uniformes escolares a estudiantes de primaria y secundaria, así como tabletas electrónicas a alumnos destacados del nivel medio superior.
En dicha gira de trabajo acompañaron al Ejecutivo poblano los titulares de las secretarías de Infraestructura y Transportes, Diego Corona; de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; así como los alcaldes de Coronango, Hermelinda Macoto, y de Cuautlancingo, Félix Casiano.
