STAFF 24 HORAS PUEBLA

El secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, se deslindó del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al que había estado ligado desde sus orígenes, al asegurar que no es propiedad de ningún partido.

Así lo explicó en una entrevista en Xalapa, Veracruz, donde conmemoró el trigésimo segundo aniversario de la agrupación en aquella entidad, acompañado por el líder estatal, Samuel Aguirre Ochoa.

Criticó la forma en que los medios vinculan o separan al Movimiento Antorchista del tricolor en cada proceso electoral. “Nos acusan de priistas o de traidores al PRI, y ahí nos traen entre una cosa y otra”.

“Como dijo María Antonieta: ‘Me acusan de prostituta y de lesbiana’, ya no sé qué cosa soy. Así estamos en Antorcha, nosotros no somos propiedad de ningún partido, somos una organización que le pertenece al pueblo trabajador, ante ella tenemos que responder de lo que sea, rendir cuen-tas y dar resultados”, sostuvo.

Córdova Morán, quien nació en Tecomatlán, Puebla, aseguró que el Revolucionario Institucional cosecha lo que ha sembrado, en alusión al incremento a los combustibles que aprobó la Federación.

Por otra parte, dejo entrever la posibilidad de contender como partido político en el proceso electoral de 2014 y renunciar a cualquier cargo público en la actualidad.

“Antorcha va a buscar las mejores soluciones para seguir avanzando. Incluso si tuviéramos que renunciar a alguna diputación lo haremos, porque tenemos muchos años sin ninguna diputación y a pesar de eso seguimos caminando. El compromiso de Antorcha es con la gente y no tenemos el sello de ningún partido”, dijo.

Hace unos días el periodista Arturo Luna, colaborador de 24 HORAS PUEBLA, reveló en su columna Garganta Profunda la posibilidad de que Antorcha Campesina se constituya como un partido político.

Antorcha nació a principios de los años 70, luego de que un grupo de profesores y estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura encabezara la defensa de una universidad nacionalista, que tuviera como propósito fundamental ayudar al campo, a los campesinos mexicanos a resolver su problemática de elevar su producción y elevar su nivel de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *