Mientras el Puebla comienza el domingo el Clausura 2017 frente a los Rayados, Lobos debuta ante Murciélagos FC en Los Mochis, Sinaloa
Redacción
Sin elementos como Christian Bermúdez, Damián Escudero ni Matías Alustiza que emigraron a otros equipos, el Club Puebla debutará el próximo domingo a las 18:00 horas, en el Torneo Clausura 2017 ante los Rayados del Monterrey, en la jornada 1 de la Liga MX.
Serán esas ausencias las que podrían pesar en el cuadro de Ricardo Valiño, cuya delantera quedó prácticamente desmantelada; sin embargo, existe la confianza al interior del plantel para encarar los 17 compromisos de la campaña que inicia este fin de semana.
En este sentido, el guardameta Christian Campestrini fue tajante: “No tenemos que aparentar más de lo que tenemos”, en alusión a los demás cuadros involucrados en la lucha por la permanencia, como Monarcas Morelia, Veracruz y Jaguares de Chiapas, club que contrató los servicios de Moisés Muñoz, ex arquero del América.
“Tenemos que jugar con el corazón, sabiendo que cada punto para nosotros es oro”, consideró Campestrini, quien el año pasado fue duramente criticado por la afición al revelar que, por diversión, le disparaba a la gente con una pistola de balines.
Por su parte, Emilio Charal Orrantia calificó como “distracciones” la baja de jugadores como Matías Alustiza, Damián Escudero y Christian Bermúdez. “No se pueden llamar carencias, sino distracciones”, dijo tras un entrenamiento en el complejo Los Olivos.
Los camoteros figuran en la posición 15 de la tabla de cocientes, con un promedio de 1.2353 puntos, por arriba de Jaguares (1.1529), Veracruz (1.1294) y Monarcas Morelia (1.1059). También aparece Cruz Azul, con 1.2588.

Lobos debuta hoy ante Murciélagos
Por su parte, en el Ascenso MX, los Lobos BUAP harán su presentación en el Clausura 2017 esta noche, cuando visiten a Murciélagos FC a las 20:05 horas (22:05, tiempo del centro de México) en el estadio Centenario de Los Mochis, donde buscarán aullar.
Antes de partir a tierras sinaloenses, el técnico Rafael Puente del Río resaltó la importancia y satisfacción de haber llevado a cabo una gran pretemporada, como la calificó, en la cual tuvieron cinco enfrentamientos, de los que ganó tres.
“En términos generales se hizo un buen trabajo de pretemporada, el arranque del torneo es fundamental. Tenemos el primer partido de visita y luego dos partidos en casa, con esa jornada doble de arranque nos debe situar en una posición de privilegio para poder buscar el objetivo que tenemos: acceder a la liguilla”, explicó en conferencia de medios.
Puente del Río aprovechó para agradecer la oportunidad brindada por la directiva de los licántropos y encarar, de cero, la campaña en la división de ascenso. “Me siento agradecido y contento por el voto de confianza por parte de la directiva”.
(Con información de Gabriel Rodríguez)

