Por Serafín Castro  

Una marcha pacífica se convirtió en una tragedia luego de que un vehículo embistiera a uno de los alumnos de la máxima casa de estudios poblana que se manifestaban en contra del gobierno federal ante el gasolinazo.

Tenía escasos cinco minutos que la marcha convocada por alumnos de la BUAP había iniciado de Ciudad Universitaria con rumbo al Zócalo de la capital poblana, cuando en el crucero de la 14 Sur y Avenida Circunvalación un automóvil Volkswagen Golf rojo atropelló a uno de los jóvenes que formaba parte de la avanzada para formar la valla y el control vehicular mientras que los manifestantes pasaban por la calle.

Según relataron los testigos, el conductor del vehículo se molestó al ver la manifestación y las calles bloqueadas por lo que aceleró para pasar sin tomar en cuenta que había personas circulando y fue ahí que atropelló al joven.

“Se escuchó un fuerte golpe y de pronto vi cómo algunos alumnos corrieron a dar auxilio al joven que se encontraba en el suelo, mientras que otros intentaron detener al vehículo”, señala una testigo que presenció el hecho.

Tras ser golpeado por el vehículo, el joven identificado como Luis Enrique Bruno Hernández, miembro de la Facultad de Derecho de la BUAP, empezó a convulsionar y a sangrar de la cabeza y la parte del cuello, por lo que rápidamente fue atendido por sus propios compañeros.

atro 3

En cuestión de minutos arribó al lugar una ambulancia y personal de la Dirección de Apoyo y seguridad Universitaria para atender al alumno lesionado, y posteriormente, trasladarlo al Hospital Universitario de la BUAP.

Gracias a los testigos y las fotografías de los reporteros que cubrían la marcha, el vehículo que atropelló al estudiante fue plenamente identificado: se trata de un Volkswagen Golf rojo, año 2013, con placas de circulación YKH-78-98, del estado de Veracruz, que se dio a la fuga. De acuerdo con documentos del Registro Público de Vehículos, el automóvil se encuentra registrado a nombre de Héctor Ignacio Fernández López.

 

 Bruno Hernández se manifestaba contra el alza en el precio del combustible cuando fue arrollado por un vehículo con placas de Veracruz. / AGENCIA ES IMAGEN
Bruno Hernández se manifestaba contra el alza en el precio del combustible cuando fue arrollado por un vehículo con placas de Veracruz. / AGENCIA ES IMAGEN

atro 5 @AlbertoMelchorM

BUAP presenta denuncia

Tras lamentar los hechos, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz informó a través de su cuenta de Twitter que el estado de salud de Luis Enrique Bruno Hernández era “grave” y dio a conocer que se presentó una denuncia ante la instancia correspondiente.

De acuerdo con versiones de compañeros de la víctima, el diagnóstico prehospitalario indica que Luis Enrique Bruno Vázquez sufrió traumatismo craneal severo, cráneo fracturado, fractura de pelvis y golpe en tórax que compromete el corazón, así como daño en los pulmones.

El rector Alfonso Esparza indicó que los médicos del Hospital Universitario realizaban “su máximo esfuerzo” para atender al paciente.

En tanto, el gobernador Rafael Moreno Valle informó en su cuenta de Twitter que giró “instrucciones para localizar al responsable del reprobable acto”.

FOTO2 FOTO3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *