Redacción
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, fue intervenido quirúrgicamente el domingo por la noche, ingresó al área de terapia intensiva donde su estado de salud se reportó como estable, luego de sufrir un infarto.
Mediante un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Puebla informó que el jerarca de la Iglesia católica fue trasladado a un hospital del sur de la ciudad para su atención.
Medios locales dieron a conocer que anteayer Sánchez Espinoza participó en una serie de actividades de la Visita Pastoral en el municipio de Amozoc y en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. Previo a ello, acompañó al gobernador Rafael Moreno Valle a su sexto y último informe de gobierno.
Sánchez Espinoza nació el 21 de mayo de 1950 en la comunidad de Tlancualpicán, perteneciente al municipio de Chiautla de Tapia; en 1963 ingresó al Seminario Palafoxiano y ordenado sacerdote en 1976 por el arzobispo de México, Ernesto Corripio Ahumada. De 1995 a 2009 fue párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Ocotlán.
En 2004, el Papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México y recibió la ordenación episcopal el 26 de marzo en la Basílica de Guadalupe. El 5 de febrero de 2009 fue nombrado arzobispo de Puebla por el Papa Benedicto XVI y tomó posesión el 2 de abril.
