Por: Redacción
Foto: Agencia EsImagen

Una cifra superior a los 200 millones de pesos desembolsarán las compañías aseguradoras en México para cubrir los daños ocasionados por saqueos y actos vandálicos en tiendas de autoservicio, como consecuencia de las protestas por el incremento en el precio de los combustibles.

De acuerdo con una publicación del periódico El Financiero, ese monto corresponde sólo a lo previsto por dicha firma, ya que falta determinar lo relativo a otras empresas; así lo reveló el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Mario Vela Berrondo.

“Todavía no tenemos un estimado de la industria, en el caso de GNP todavía no tenemos todos los siniestros pero el número será de más de 200 millones de pesos de lo que hemos visto”, resaltó el representante de las aseguradoras para El Financiero.

Sin precisar cuántas, Moreno Vela puntualizó que sólo las tiendas de autoservicio que contrataron la cobertura por vandalismo recibirán el pago por los daños ocasionados. Los establecimientos que no tienen ese tipo de pólizas deberán cubrir por cuenta propia las pérdidas registradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *