El subsecretario de Sedatu aseguró que la dependencia cumplió con la entrega de los expedientes al Fonden y sólo están a la espera de que liberen los recursos

Por: Guadalupe Juárez
Foto: Agencia EsImagen

La atención a afectados por la tormenta tropical Earl no dependen de un interés político- electoral y no se les ha abandonado; "hemos cumplido", reviró el subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, tras las críticas recibidas por sus paisanos quienes a través de insultos pintados en las bardas donde promueve su imagen en la Sierra Norte lo señalan de no cumplir y apoyar a los damnificados.

En entrevista, el funcionario federal aseguró que la Sedatu cumplió con la entrega de todos los expedientes al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y sólo están a la espera de que sean liberados los recursos.

"Ha habido una gran atención, sólo en las reubicaciones hicieron los expedientes en tiempo y forma. La Sedatu ha cumplido y ya entregado todos los expedientes, estamos en espera de que liberen los recursos. No podemos jugar por un lado con la necesidad de la gente en tipo político electoral, ese es un punto aparte", declaró a pregunta expresa si consideraba que el retraso en la reconstrucción de las zonas afectadas dañaba sus aspiraciones políticas.

En otro tema, rechazó que Juan Manuel Arroyo, recién nombrado como delegado de la Sedatu en Puebla, sea una estrategia para obtener la candidatura del PRI a la gubernatura en Puebla en 2018, pues "los movimientos de la Sedatu son independientes".

En la columna La Corte de los Milagros, el periodista Rodolfo Ruiz publicó una serie de fotografías en las que se pueden observar bardas con el nombre del subsecretario de la Sedatu marcadas con palabras como "mentiroso", señalado de abandonar a los damnificados de la tormenta tropical Earl que azotó a 22 municipios de la entidad.

Hasta el momento, el Fonden no ha liberado los recursos para la reconstrucción de las casas que fueron totalmente destruidas ni para las carreteras afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *