A petición del alcalde Banck, Cicloshare ofrecerá un mes sin costo a quienes adquieran sus membresías en los primeros días de febrero

 

Por Guadalupe Juárez  

En los primeros días de febrero será cuando inicie en forma la operación del servicio de bicicletas públicas en la capital poblana y a petición del alcalde Luis Banck Serrato, la empresa accederá a ofrecer un mes gratis a quienes adquieran sus membresías durante aquellos días.

En un recorrido realizado por esta casa editorial, empleados –que se rehusaron a brindar información a medios de comunicación– informaron a los posibles usuarios de la nueva fecha de arranque.

“Si te inscribes ahora, vas a tener un mes gratuito para usar las bicicletas. (…) el servicio inicia en 15 días”, señaló una empleada de una de los módulos ubicados en el Centro Histórico, quien evitó confirmar si harían válido el descuento que solicitó el edil a los usuarios que ya esperaban el arranque el 6 de enero.

FOTO1

“Cicloshare deberá otorgar un mes de servicio gratuito a usuarios y además el 15% de descuento en membresía para adultos mayores”, advirtió el munícipe el viernes pasado al exigir que la empresa tendría que brindar el servicio lo más pronto posible.

El proceso para obtener la membresía consiste en acudir al centro de atención y firmar un contrato, aunque por el momento el personal de la empresa sólo pide anotarte en una hoja para obtener tus datos y después enviarte más información.

Después entregar original y copia de la credencial de elector, tarjeta débito y crédito, comprobante domiciliario y en caso de ser menor de 16 años de edad, una carta responsiva.

Los costos de inscripción oscilan entre los 700 pesos, para las membresías anuales –con viajes limitados a 45 minutos–, de 250 pesos a las mensuales, con el mismo lapso por viaje y semanal de 200 pesos. El tabulador de precios por el servicio aún no contempla el servicio para sólo una ocasión. La fracción adicional de 45 minutos fue estimada en 45 pesos y la cancelación anticipada de la membresía costará 250 pesos al ciclista.

La primera etapa del servicio de bicicletas públicas consiste en la instalación de 69 cicloestaciones y el funcionamiento de mil 50 bicicletas, sin embargo, aunque la fecha de arranque estaba contemplada el pasado 20 de diciembre, la empresa postergó el inicio de operaciones hasta el 6 de enero, la cual también incumplió.

FOTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *