Redacción
Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, encabezó este jueves en Casa Aguayo la entrega de la certificación, a siete dependencias estatales de la Norma oficial NMX-R-025-SCFI-2015 en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación.
El titular de la SGG hizo hincapié en la importancia de esta norma, ya que representa que más allá de convicciones y compromisos institucionales o personales obliga a actuar con un sentido de igualdad y no discriminación.
Al entregar las certificaciones por parte de la Secretaría del Trabajo federal, Marco Antonio Heredia Duvignau, director general de Factual Services SC aseguró que más allá de lo que técnicamente representa esta norma, su trascendencia radica en el fomento a la cultura de igualdad y no discriminación a nivel institucional y del país a largo plazo.
En nombre de las dependencias certificadas. Salvador Sánchez Trujillo, subsecretario de Vivienda y Programas Urbanos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) afirmó que el trabajo hacia adelante es inagotable, pero el compromiso y la voluntad del gobierno por la igualdad de género es aún mayor.
Además de la SGG, el IPM y la Sedeso recibieron la certificación la Secotrade, la SFA, el SEDIF y la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana.
