Por Guadalupe Juárez
La estrategia contra el robo de combustible en el estado consiste en la presencia del Ejército Mexicano y ya se comienzan a utilizar drones en los municipios afectados para identificar a quienes perforan los ductos, comentó la diputada del Partido Revolucionario (PRD), Socorro Quezada Tiempo.
Lo anterior tras una reunión con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, en Casa Aguayo que se llevó a cabo ayer con diputados de partido de oposición.
Quezada aseguró que dentro de los puntos a discutir se abarcó la gobernabilidad de distintos municipios, la falta de liberación de recursos a alcaldes perredistas, así como los puentes de comunicación entre gobierno y los diputados de otras fuerzas políticas.
Añadió que en la opción de un seguro de vida para los alcaldes de los municipios donde hay tomas clandestinas no se discutió y opinó que no es viable contratarlo.
En tanto, la coordinadora de la bancada priista, Silvia Tanús Osorio, comentó que uno de los temas principales de diálogo fue la estrategia en contra de los chupaductos.
El gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, anunció en diciembre pasado que una de sus principales acciones de su gobierno será combatir el robo de combustible y los delitos del fuero común que este ilícito ha generado en Puebla.
Incluso, afirmó que recurriría al uso de sistemas de inteligencia para identificar a los delincuentes y así suplir la falta de recursos de los municipios para abatir este ilícito, además de que pediría el arribo de 500 elementos de la Policía Federal.
