Redacción 

Un grupo de personas a bordo de tres pipas abastecidas presuntamente con diésel fueron captadas en video mientras comercializaban, al parecer, el combustible metros adelante de la caseta ubicada en Libres sobre la autopista Virreyes-Teziutlán.

En un video de 23 segundos subido a las redes sociales del periodista Ricardo Morales, colaborador de 24 Horas Puebla, se observa cómo un automovilista graba, según parece con un teléfono celular, el momento cuando varios hombres extraen de las unidades con mangueras el hidrocarburo para depositarlos en bidones colocados en camionetas.

Se aprecia cómo dichos contenedores están en las cajuelas de dos vehículos tipo sedán, se trata de un Volkswagen Jetta y un Nissan Tsuru, así como en las bateas de una General Motors Denali, una Chevrolet Cheyenne y una Ford Lobo, mientras el conductor avanza sobre la vialidad que conecta los municipios de Libres y Teziutlán.

En el segundo 7 se aprecia cómo dos personas están arriba de una de las pipas de donde sale una manguera conectada a una camioneta. Metros adelante, se observa a cuatro hombres de sombrero que resguardan tres pick up, al tiempo que otros cuatro individuos extraen el derivado de petróleo de otra unidad en la cual se lee Rosa María Dávila R, posiblemente la razón social de la empresa; de ella salen dos mangueras que al parecer llenan unos bidones colocados en la batea de una camioneta negra.

Al final del audiovisual aparece una tercera pipa estacionada en el acotamiento; en el costado tiene la leyenda Enerdiesel SA de CV, empresa a la cual presuntamente pertenece el vehículo. Sin embargo, no hay nadie cerca del automotor.

La publicación de Ricardo Morales tenía en Facebook, al cierre de esta edición, alrededor de 520 reproducciones y había sido compartido por 20 usuarios de la red social.

Ayer, el diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del estado, Francisco Rodríguez Álvarez previó que el alza en el precio del combustible incrementaría la compraventa de hidrocarburo.

A su vez, el vicepresidente de Seguridad Pública de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco, advirtió que en la autopista México-Puebla se vendía de manera abierta el litro de gasolina Magna en ocho pesos.

Mueren en cisterna de huachicoleros

De acuerdo con información publicada por La Jornada de Oriente en su sitio web, cuatro integrantes de una familia del municipio de Tlacotepec murieron intoxicados por los gases en una bodega clandestina, donde se almacenaba combustible sustraído de manera ilegal a ductos de Pemex.

Las autoridades locales confirmaron los hechos, al afirmar que hallaron la noche del martes a tres hombres y una mujer de edad adulta al interior de la referida cisterna de combustible robado.

De acuerdo con las primeras versiones, la familia está vinculada a la ordeña ilegal en la localidad. Sus muertes representan los primeros fallecimientos del año por este ilícito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *