
Con el sistema de bicicletas públicas se puede recorrer la capital desde la 43 Poniente hasta la zona de Los Fuertes, y del parque Ecológico a La Paz, pasando por el Centro Histórico, en esta primera fase
Por: Redacción
Fotos: Cortesía Ayuntamiento de Puebla
Con 70 cicloestaciones y aproximadamente mil 50 bicicletas, la noche de este sábado el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Luis Banck Serrato pusieron en operación la primera fase del Sistema Público de Bicicletas de la ciudad de Puebla.
En compañía del secretario de Turismo, Roberto Trauwitz, el Ejecutivo estatal observó las bicicletas que forman parte del Sistema, y que fueron importadas de Francia, tienen frenos más seguros que una convencional, cuentan con canastilla, no utilizan cadena y generan su propia energía para las luces de seguridad.
Con Bici Puebla se puede recorrer la capital desde la 43 Poniente hasta la zona de Los Fuertes, y del parque Ecológico a La Paz, pasando por el Centro Histórico, en esta primera fase.

El Sistema forma parte del Circuito de Bajas Emisiones de la zona metropolitana y está vinculado con la Red Urbana de Transporte Articulada (RUTA), líneas 1 y 2, el Tren Puebla–Cholula, además de varias ciclovías.
Cuenta con tecnología de última generación que funciona a través de páneles solares en todas las cicloestaciones y permite el cobro mediante tarjeta de crédito o débito.
Tiene un costo de 700 pesos la membresía anual, lo que equivale a dos pesos diarios. También existe la opción de pago trimestral por $450, mensual: $250 o $200 diarios, ofreciendo un mes gratis en el pago anual, así como 15% de descuento a estudiantes y adultos mayores.

Para hacer uso de Bici Puebla, los interesados se pueden inscribir en la página www.bicipuebla.com, en las oficinas de Turismo del Palacio Municipal o en el Centro de Atención Municipal (CAM) ubicado en 4 Poniente y 11 Norte.
Con la segunda fase, el Sistema alcanzará 139 cicloestaciones y hasta 2 mil 100 bicicletas, a partir de julio de 2017. Conectará desde Angelópolis a Los Fuertes, y desde el Museo de la Constancia Mexicana hasta Ciudad Universitaria.

