Líneas de autobuses cancelaron corridas hacia el estado de Veracruz
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Cortesía Twitter @luismiguelbaraa
Un grupo de personas tomó la caseta de San Martín Texmelucan sobre la autopista México-Puebla, en el sentido hacia la capital del país, en protesta por el incremento en el precio del combustible; en el medallón de algunos vehículos que bloquean el paso se lee "No al gasolinazo".
Usuarios de Twitter reportaron que elementos y patrullas de la Policía Federal cerraron y desviaron el tránsito vehicular a la altura del bulevar Aeropuerto, lo que ha ocasionado una larga fila de vehículos que llega hasta San Miguel Xoxtla.
En la misma red social, automovilistas externaron su molestia por el cierre de la vialidad. "¿Por qué no avisan?", "Al menos informen", fueron algunos de los mensajes escritos.
Se recomienda tomar vías alternas como la federal Mexico-Puebla por Huejotzingo o hacia Natívitas, Tlaxcala, por San Miguel Xoxtla, para llegar a San Martín Texmelucan.
Asimismo, manifestantes tomaron la caseta de cobro de Amozoc de Mota en la autopista Puebla-Orizaba, en donde a partir de las 11 horas liberaron el paso a los automovilistas son pagar peaje.
De acuerdo con una publicación del periódico El Sol de Puebla, los inconformes se manifestaron también por el incremento al costo del combustible y pidieron la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto.
En otras carreteras de la entidad como la autopista Virreyes-Teziutlán y la federal Teziutlán-Xalapa hay bloqueos.
Cabe señalar que las líneas de autobuses ADO y AU anunciaron la suspensión de corridas hacia el puerto de Veracruz desde la capital poblana, aunque mantiene los viajes a Poza Rica, Orizaba y Córdoba.
