El bono significó en los últimos tres años un gasto de 4 millones 896 mil pesos procedentes del erario
Por: Mario Galeana
El Congreso de Puebla aprobó la cancelación de vales de gasolina para los 41 diputados locales, bono que durante los últimos tres años significó un gasto de 4 millones 896 mil pesos procedentes del erario.
Como medida de "austeridad", la Junta de Gobierno y Coordinación Política acordó esta mañana que a partir de febrero los congresistas de Puebla dejarán de recibir los 2 mil pesos en vales de gasolina adicionales a su salario mensual de 55 mil 683 pesos.
La medida había sido propuesta por los diputados Socorro Quezada Tiempo (PRD), Julián Peña Hidalgo (Movimiento Ciudadano) y Juan Carlos Natale (Verde Ecologista).
En 2014 y 2015, los primeros dos años de la Legislatura LIX, cada diputado recibió 4 mil pesos mensuales en vales de gasolina. A partir de 2016, el bono se redujo a 2 mil pesos.
Para 2017, el Comité de Adquisiciones del Congreso local aprobó 2 mil pesos mensuales para cada diputado local, hasta que el alza al precio de las gasolinas y el creciente rechazo de la opinión pública en contra de los lujos de servidores públicos orilló a los diputados a eliminar el bono.
