Por Guadalupe Juárez 

Con 140 caracteres o menos ha establecido su vía de defensa el ciber-nauta poblano acusado de amenazar a periodistas y activistas con ayuda de bots.

Bajo el usuario @__Slayden, José Castrejón buscó deslindarse de los señalamientos, aunque la cuenta también fue dada de baja la mañana del miércoles después de que notas periodísticas, incluyendo una de esta casa editorial, la mencionaran.

Quien fuera señalado como ciberacosador negó que tenga otras cuentas, aparte de la de @slayden −que está suspendida−, le pertenezcan. Aunque, hasta este miércoles se mantiene en funcionamiento otro usuario con su nombre @José_Castrejón, en el cual se observa actividad hasta agosto del 2015.

Héctor De Mauleón, columnista de El Universal volvió a dedicar ayer su espacio en el rotativo nacional para detallar más datos de la investigación de la Policía  Cibernética, en la cual revela que incluso utilizó instalaciones de la BUAP para publicar en sus cuentas alternas agresiones en contra de periodistas y activistas.

A decir de De Mauleón, el usuario @__Slayden pertenecía también a Castrejón Aguilar, debido al cierre de la primera cuenta, razón por la que de inmediato recibió amenazas de otra cuenta @ViejonShiba.

La Policía Cibernética habría detectado, según menciona de nueva cuenta en su columna, que Castrejón Aguilar intentó “borrar tuits y enlaces” que confirmarían los señalamientos en sus contra, entre los que se encuentran amenazas de muerte a usuarios el 28 de agosto y presuntos mensajes de acoso a la actriz Martha Higareda.

“Fue el mismo alma de Dios que acosó brutalmente a la actriz Martha Higareda y la conminó a que mejor enseñara ‘las chichis’”, escribió De Mauleón en su columna.

Según el escritor, las averiguaciones apuntaron que a través del programa multicuentas Teewt Deck @slayden administró varios perfiles desde las que amenazaron a escritores, periodistas y activistas, las cuales habrían sido emitidas desde las instalaciones de la BUAP, donde Castrejón Aguilar fue alumno.

“No se trata de señalamientos realizados por mí, sino por la policía cibernética, que en una investigación sostiene que Castrejón ha manejado desde el programa TweetDeck un grupo de cuentas en las que ‘el patrón ya dio la orden’”, señaló.

El autor de la columna En tercera persona fue amedrentado el pasado 22 de septiembre a través de un tuit donde lo amenazaban de muerte. El usuario era @Machxtroll, cuenta que fue eliminada tras la agresión. Los mensajes continuaron con imágenes que insinuaban que el colaborador de El Universal corría peligro por algunos de sus textos.

foto1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *