El próximo mes llegarán a las agencias de todo el mundo cuatro de las seis versiones de la camioneta de lujo ensamblada en la planta de Audi en San José Chiapa
Por Serafín Castro
La lujosa camioneta Q5 de la firma alemana Audi, made in Puebla, ya tiene precio oficial y fecha de comercialización: su costo oscilará entre 699 mil 900 pesos y un millón 99 mil 900 pesos, el precio final lo determinará la línea del modelo con el que sea equipado.
Será a partir de febrero próximo cuando el vehículo sea distribuido a los concesionarios para su venta, informó el gerente de Producto, Precio y Planeación de Audi México, Camilo San Martín.
Se trata de la línea final del modelo equipado con un motor de 2.0 TSFI 252 hp lo que determine el valor final del vehículo ensamblado en San José Chiapa, Puebla, que se exportará a varios países del mundo: Dynamic tendrá un costo de 699 mil 900 pesos, Select 789 mil 900 pesos, Elite 869 mil 900 pesos y la S Line 899 mil 900 pesos.
“Los primeros automóviles estarán llegando a la red de concesionarios durante las próximas semanas y la red de concesionarios estará invitando a todos nuestros clientes a probarlo en las primeras semanas de febrero… será una experiencia única”, agregó Camilo San Martín.
De acuerdo con el directivo de Audi, habrá una versión “inédita” y más potente: la SQ5, que contará con un motor de 3.0 TSFI con 354 caballos de fuerza (hp) con un valor de un millón 99 mil 900 pesos. No obstante, este modelo llegará al mercado internacional a partir del mes de abril.

También el directivo de la firma alemana de vehículos de lujo informó que, a finales de este año, la planta de Audi en San José Chiapa comenzará la producción de la camioneta Q5 blindada, con lo que Puebla se convertirá en la primera planta que fabrica dicho modelo fuera de Europa.
El gerente de Producto, Precio y Planeación explicó que se trata de un blindaje de origen, lo que hace “muy atractivo el vehículo porque cuenta con la garantía de Audi que ofrece en todos sus vehículos”.
“Estará disponible este año, sólo se están afinando detalles pero les puedo anticipar que vamos a contar con un Q5 Security en México en este 2017”, dio a conocer San Martín durante el acto protocolario para la presentación del primer vehículo de la compañía que se fabrica en la planta de Puebla.
