En Línea Deportiva

Por Pepe Hanan / @pepehanan

Hacía muchos años que no veíamos una actuación tan patética del equipo de La Franja, que terminó por caer al son de un escandaloso 6-2 frente a los Xolos de Tijuana.

Las fallas de la defensiva poblana bien las podríamos equiparar con aquella mítica película de Chespirito llamada El Chanfle, donde el protagonista, a base de grandes errores del equipo contrario, anota la friolera de 28 goles, situación que se da en medio de un sueño del aguador durante el desarrollo del partido.

Lo lamentable de los camoteros es que estos errores infantiles se dan en la vida real.

La gran pregunta que ronda por la mente
de los aficionados del equipo poblano es ¿Qué carambas pasó?

Se jugaba el minuto 60 y el partido se encontraba empatado a dos anotaciones, los poblanos acababan de emparejar y se pensaba que lo peor había pasado, un minuto después vino el 3-2 y todo se derrumbó.

Fuimos testigos, sin duda, de la peor actuación de Robert Herrera en su vida, de una
inusual desconcentración del arquero Campestrini, quien se quedó atornillado de fea manera en por lo menos dos goles, que más bien parece que entraron en cámara lenta; de un Damián Schmidt, quien demostró que no tiene el nivel para jugar en la Primera División de México al enseñar una falta de oficio lastimosa y una actuación de Araujo quien, a pesar de haber logrado marcar, se notó muy fuera de ritmo. En general un desempeño desastroso de todos los miembros de la escuadra durante esos fatídicos 30 minutos.

 

¿DÓNDE ESTÁ EL PILOTO?

A todo esto me brinca la duda de quién es el responsable de aconsejar a los dueños del equipo. Claramente la responsabilidad recae en el director deportivo Walter Fleita, quien al parecer recomendó traer a toda la colonia de conocidos radicados en Argentina. Obviamente aún no tengo las pruebas para decir que fueron malas contrataciones por el simple hecho de que, con excepción de Esparza, ninguno ha jugado aún; sin embargo, sí puedo decir que el señor omitió de fea manera el traer lo que al Puebla más falta le hacía, lo que era evidente a kilómetros y es la falta de laterales confiables que vinieran a competir y en su caso a sustituir tanto al Kevin Rojas como a Gutiérrez Armas, quienes, a decir verdad, no tienen hoy ninguna competencia, con excepción del lateral izquierdo uruguayo Pablo Cáceres, quien aún se encuentra en proceso de adaptación y no sabemos para cuándo estará en condiciones debutar en el futbol mexicano.

Hoy, más que nunca, se tendrá que trabajar a marchas forzadas para tener a los extranjeros en condiciones de jugar, pues la encuerada que le dieron a La Franja de verdad que preocupa y mucho.

Ahora se puede empezar a pagar el precio de no haber tenido a los sudamericanos en el momento oportuno en nuestro país, pues el tiempo apremia y los que supuestamente vinieron a suplir a Alustiza, Escudero y Hobbit Bermúdez, es la hora en que no se puede contar con ellos, las jornadas corren y la ventaja que se tenía en puntos con respecto a los rivales del descenso se puede ir diluyendo de manera peligrosa.

La esperanza radica en el hecho de que los que vinieron estén a la brevedad posible y que tanto los defensas centrales, el lateral izquierdo, los dos mediocampistas y el delantero González puedan aportar lo suficiente para “sacar al buey de la barranca”. Si esto sucede, el barco se va a enderezar, si no, créame que será una larga y dolorosa temporada tanto para directiva, cuerpo técnico, jugadores, así como para la afición.

Mantengo la fe y la esperanza de que lo que vimos esos 30 minutos frente a Tijuana haya sido sólo un desafortunado accidente y no pase a mayores.

Importante será también que tanto los mexicanos como los que llegaron se unan en el
compromiso conjunto de sacar buenos resultados a la brevedad y dejar de quejarse que si vinieron muchos o pocos. Lo importante en este momento es salvar la franquicia y sólo podrá ser en la medida que todos nos mantengamos unidos en pos de mejorar la actuación del equipo camotero.

 

LOBOS BUAP

A pesar de jugar en esta última semana dos buenos partidos frente a equipos muy complicados, como Tampico Madero y los campeones Dorados de Sinaloa, los Lobos BUAP no lograron rescatar más que un punto de seis disputados, para poner sus números en cuatro de nueve unidades en juego hasta ahora.

Me da la impresión que este equipo está muy cerca de explotar, futbolísticamente hablando, pues el desempeño en general ha sido bueno
y se están generando llegadas continuas a gol, las cuales no se han aprovechado como debería ser; sin embargo, las jugadas se están terminando y eso es sin duda un buen augurio.

Importante será que el equipo universitario no espere a verse abajo en el marcador para tomar la manija y el control del partido, pues puede pasar como con Dorados, a quienes se les puso contra la pared una vez que estos ya se encontraban arriba en el marcador, para terminar cayendo al son de 2-1.

Nosotros, como siempre, seguiremos En Línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *