Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado inició la investigación del homicidio de Antolín Vital Martínez, presidente municipal de Tepexco, quien se ubicó a bordo de un vehículo Mazda con placas de Morelos, sobre la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros.
La vialidad en donde fue el hallazgo está bajo jurisdicción de la federación y corresponde al kilómetro 50+800, a la altura del municipio de Tepeojuma, donde se han embalado diversos indicios.
De acuerdo con información de la Fiscalía, se investigan los problemas personales que pudo haber tenido el edil, toda vez que las indagatorias apuntan a una agresión directa con arma de fuego. Además, la dependencia descartó que se tratara de un robo ya que se encontraron las pertenencias del alcalde.
Las diligencias prevalecen a cargo de personal enviado a la zona y consistente en peritos del Instituto de Ciencias Forenses, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Ministerio Público.
De acuerdo con información de medios locales, el edil de Tepexco se encontraba sumergido en medio de diferentes señalamientos e inconformidades por parte de los habitantes del municipio, así como por personal del Ayuntamiento.
El 18 de diciembre de 2016 fue abofeteado en un evento público por una mujer quien cuya hija fue señalada por el edil de haber sido agredida sexualmente; en el mismo mes, anunció un periodo vacacional del 19 de diciembre al 2 de enero sin avisar con antelación a los empleados del Ayuntamiento, lo que provocó su enojo.
En septiembre de 2017, el edil emitió un oficio a Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (sedatu) por la supuesta condición de recursos del programa Prospera por parte del delegado Román Lazcano; en ese oficio se señala también a los funcionarios Arturo Rodríguez Ballinas, Jorge Eduardo Vázquez González y Derly Remedios Sánchez Mojica
Durante los primeros días de enero de este año, los habitantes de Tepexco hicieron señalamientos y manifestaciones contra el alcalde y pedían su destitución por la suspensión de servicios públicos en la escuela primaria y la iglesia.
El tesorero del comité de la feria patronal, y primo del edil, hizo declaraciones en las que involucró a Deodegario Aparicio por presuntamente azuzar a las personas a manifestarse en contra de Antolín Vital. Deodegario perdió la presidencia municipal ante Vital Martínez.
