El secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, aseguró en su comparecencia que el gobierno destinó recursos propios para la construcción de viviendas en la Sierra Norte

Por: Mario Galeana

El gobierno del estado autorizó destinar 72 millones de pesos para la construcción de 360 viviendas para los pobladores de la Sierra Norte que perdieron sus hogares tras el paso de la tormenta tropical Earl en agosto del año pasado.

Así lo reveló el secretario de Desarrollo Social estatal, Gerardo Islas Maldonado, durante su comparecencia en el Congreso del estado.

Explicó que a mediados de diciembre pasado los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) sólo fueron autorizados para los estados de Durango y Veracruz, por lo que la administración estatal decidió autorizar la semana pasada recursos propios para la construcción de viviendas en los municipios de Huauchinango, Pahuatlán, Xicotepec de Juárez y Chignautla.

"Ya se inició la construcción de viviendas y antes de que termine la administración de Rafael Moreno Valle se estará entregando el primer paquete de estas", dijo ante los 41 legisladores locales.

Dijo también que la búsqueda de predios idóneos para reubicar a los damnificados fue un factor de retraso, "pues durante meses no encontramos terrenos que reunieran los requisitos de Protección Civil y Semarnat".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *