Empresarios del ramo previeron que esta situación continuará una semana más; rechazaron aprovecharse del "gasolinazo"

Por: Serafín Castro / @Serafin24H
Foto: José Castañares / Agencia EsImagen

Ante la escasez de combustible en gasolineras de Puebla, al menos 150 estaciones cerraron temporalmente y algunas otras dejaron de abastecer Premium, por lo que sólo se vende la Magna, informaron los integrantes de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) capítulo Puebla, quienes además rechazaron que sean los gasolineros quienes guarden el hidrocarburo para aprovecharse del "gasolinazo".

Adalberto Valles Montaño, vicepresidente de la organización, señaló que el desabasto es un problema de Pemex: "No es culpa de los gasolineros el desabasto, muchos piensan que estamos almacenando el combustible para luego venderlo a un mayor y no es así, el ducto de Pemex que llega a Puebla llega paralizado".

Por su parte, Rafael Zorrilla, presidente de la Onexpo Puebla, pronosticó que el desabasto de hidrocarburo en la entidad poblana tardará por lo menos una semana más, por lo que pidieron a los clientes tener paciencia.

Los empresarios lamentaron que las estaciones de servicio se hayan convertido en recaudadoras de impuestos, pues señalaron que sin el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS) el precio de la gasolina rondaría los 10 pesos, aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *