Por Guadalupe Juárez

El viernes de la semana pasada fue hospitalizado quien fuera secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno de Mario Marín Torres, Francisco Castillo Montemayor, por afección de la presión arterial.

Familiares del ex funcionario informaron que se encuentra estable y, según lo informado por las autoridades del Centro de Reinserción Social de San Miguel, regresará una vez que se estabilice.

El jueves por la tarde Castillo estaba con su familia cuando presentó malestares, por lo que lo llevaron a la enfermería del penal para que fuera valorado. El personal médico les informó que se trataba de su presión arterial, la cual era elevada y necesitaba de más estudios que no podían realizarle en el lugar, razón por la que solicitaron el traslado.

El ex funcionario fue aprehendido en noviembre del año pasado en su oficina por agentes especiales de investigación, por el manejo indebido de 39 millones 275 mil pesos, al no construir equipamiento para tratamiento de residuos sólidos, así como la falta de mantenimiento de 11 instalaciones  más localizados en distintos municipios de la entidad.

Fue investigado por la Contraloría por ejercicio inadecuado de más de 100 millones de pesos en obras inconclusas, instalaciones abandonadas y sistemas irregulares en centros de verificación, así como diversas irregularidades en los rellenos sanitarios.

Sus familiares y defensa legal argumentan que Castillo Montemayor puede enfrentar su proceso legal en prisión domiciliaria, debido a que supera los 70 años, pues temen que su estado de salud empeore, ya que además tiene una afección coronaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *