En programa de ESPN tiró el sablazo al socio mayoritario de los camoteros

 

Redacción 

Hugo Sánchez fue directo. Tiene la intención de comprar al Puebla FC, aportar su experiencia como jugador y director técnico con los Camoteros porque –aseguró– tiene amigos a quienes les gustaría que invirtiera en el representativo de la Angelópolis.

Para promoverse como posible comprador utilizó la emisión nocturna del programa Futbol Picante, que se transmite por la cadena deportiva ESPN, al afirmar que tuvo contacto con Carlos Hugo López Chargoy, uno de los propietarios del club blanquiazul, a quien le dijo estar interesado en adquirirlo.

“No descarto la posibilidad de comprar al Puebla y colaborar y contribuir de la manera en cómo me enfoqué en mi trayectoria como futbolista; primero futbolista, luego entrenador, director de la Selección Nacional; también me he preparado como directivo cuando estuve 14 años en la FIFA.

FOTO

“No descarto regresar como directivo y en este caso como dueño de un equipo que sería el Puebla en caso de que lleguemos a un acuerdo”, reveló.

Ello luego de que López Chargoy manifestara en el programa su intención de vender al Puebla o a Jaguares –el primero presidido por su hijo Carlos– a fin de cumplir con la nueva regla de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y la Liga MX, la cual prohíbe la multipropiedad de equipos en el balompié nacional.

“He puesto la franquicia en venta y al final no hemos llegado a buen término. Nos quedamos con uno de los dos equipos. Escuchamos la oferta y si hay algún grupo que diga ‘por éste’ o esté interesado lo escucharemos”, sostuvo el directivo.

La respuesta llegó minutos después. “Me junté con mi tocayo Carlos Hugo López Chargoy y hablamos. No descarto (adquirir el club) porque tengo muchos amigos que les gustaría que yo invirtiese en el Puebla, en el equipo de futbol”, añadió el Pentapichichi en Futbol Picante, al admitir que hace unos años se reunió con la directiva camotera para tomar las riendas del plantel como técnico.

FOTO2

Lo que tendría que desembolsar

De acuerdo con Forbes, el Puebla value 71.2 millones de dólares y es el octavo equipo en precio de la Liga Mx.

La lista es encabezada por Guadalajara, con un valor de 302.3 millones de dólares (mdd), seguido por Monterrey (272 mdd), América (199.3 mdd), Pumas UNAM (170.6 mdd), Santos Laguna (158 mdd), Tigres UANL (104.7 mdd) y Pachuca (97.2 mdd). Tijuana y Cruz Azul están debajo de Puebla, con70.2 y 66.1 mdd.

En menor medida están Atlas, Toluca, León, Necaxa, Querétaro, Monarcas Morelia, Veracruz y Jaguares de Chiapas, que van de los 60.9 a los 38.3 millones de dólares.

Sánchez Márquez arrancó en el futbol profesional con los Pumas, formó parte del San Diego Sockers y saltó al balompié europeo con el Atlético de Madrid, con el cual consigue su primer Pichichi, al anotar en 19 ocasiones. Fue firmado por el Real Madrid, con el que militó entre 1985 y 1992 y conquistó cuatro pichichis en las temporadas 1985-86 (22 goles), 1986-87 (34), 1987-88 (29) y 1989-90 (38).

Después jugó para el América y el Rayo Vallecano de España, Atlante y el Linz de Austria. Su último club fue el Atlético Celaya, donde coincidió con sus ex compañeros del Real Madrid, Emilio Butragueño y Miguel González Michel.

Fue designado en el 2000 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, en inglés), como el mejor jugador de México, de la Concacaf y el vigésimo sexto a nivel mundial del siglo XX.

Como entrenador ha dirigido a los Pumas, club con el que fue bicampeón. Ocupó el banquillo de Necaxa, de la Selección Mexicana, del Almería de España y del Pachuca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *