En entrevista con 24 Horas Puebla, negó ser el autor de los ciberataques así como trabajar para algún partido político o gobierno
Por: Guadalupe Juárez
José Guadalupe Castrejón Aguilar, cuyo usuario en Twitter era @slayden y quien fuera señalado como el presunto coordinador de un centro de operaciones que orquesta agresiones y amenazas en contra de periodistas y activistas, rechazó ser el autor de los ciberataques y negó trabajar para algún partido político o gobierno.
En entrevista con 24 Horas Puebla, declaró que en la actualidad labora en una empresa de "servicios tecnológicos", donde mantienen un estricto control en el equipo de cómputo, por lo que insistió en que no tiene tiempo de coordinar ataques cibernéticos.
Tiempo antes de graduarse –narró– se dedicó a administrar cuentas para varias empresas como community manager, por lo que manejaba varios perfiles de las mismas.
Sin embargo, al término de su relación laboral con éstas, mencionó que sólo cuenta con los perfiles que dio a conocer Héctor De Mauleón en la columna que publica El Universal, donde el periodista lo señala de ser el autor de diversas amenazas en su contra y cita una investigación de la Unidad Cibernética de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
El joven de 27 años –edad que declara tener al inicio de la entrevista con 24 Horas Puebla– calificó dichas acusaciones como "graves", puesto que considera que comentar o darle like a alguna publicación no son suficientes pruebas para determinar su relación con estos ataques.
Aseguró que los usuarios con los que interactúa en redes sociales son amigos y conocidos que conoce personalmente, e insistió no tener relación con las cuentas de bots que amenazan.
Reiteró a lo largo de la entrevista que no mantiene ninguna relación con algún partido político o un tercero que pudiera pagar por las agresiones cibernéticas enlistadas por el columnista.
Agregó que no cuenta con recursos para defenderse legalmente o para demandar por difamación a quienes lo han señalado, pero dijo que buscará la forma de hacerlo pues se dijo "incapaz de amenazar" a alguien.
"Yo doy la cara y no pienso negarme a dar más entrevistas para aclarar esto", concluyó.
