La Entrega
Por Adrián Ruíz / [email protected]
Gasto inútil. Ante la crisis económica que atravieza el país y el recorte presupuestal para los gobiernos de los estados de parte de la federación, Tony Gali, tendrá la oportunidad de ahorrar recursos en el área de comunicación social. El gobernador que mañana asumirá el mandato del estado que lo vio nacer no requiere de gastos excesivos en los medios de comunicación.
Tony Gali no requiere de despilfarrar millones de pesos en proyectar su imagen a nivel nacional. Sobre todo porque sus aspiraciones y posibilidades políticas podrían ser después del año 8 mese como gobernador de Puebla de una senaduría.
Y para eso no requiere invertir cantidades estratosféricas. La condición de gobernador lo proyecta en automático para alcanzar un escaño en la cámara alta del Congreso de la Unión.
Al mismo tiempo la simpatía y aprobación de los poblanos le garantizan votos a favor. Tony Gali, asumirá el poder como uno de los mandatarios más aceptados por los poblanos. De acuerdo a los últimos sondeos 8 de cada 10 poblanos lo ven con agrado.
Por ello el gobernador electo no requiere un equipo tan sofisticado para manejar su imagen. A pesar que el designado para esa tarea Marcelo García Almaguer, gusta de montar escenarios espectaculares que requieren millones de pesos.
También se podrá prescindir del grupo de asesores que cobrarón -hasta hoy- 100 mil pesos por cabeza y eran 6.
