La Entrega

Por Adrián Ruíz / [email protected]

Para la afición poblana al futbol y los seguidores del Puebla, los hermanos López Chargoy les tienen la buena noticia: el equipo de Primera División no estáa a la venta. Por el momento seguirán con la franquicia. Contemplan seguir con la oncena de la Franja.

Ningún acercamiento ha habido con nadie para negociar al cuadro poblano. En contraparte, es un hecho la venta de los Jaguares de Chiapas, también propiedad de los Chargoy.

La venta de los Jaguares no se debe a la falta de liquidez y menos por deudas de salarios a los jugadores. El motivo real es que los estatutos de la Federación Mexicana de Futbol establece en su reglamento que está prohibido que un solo dueño o empresa tenga más de un equipo en el máximo circuito.

A pesar de que existen algunos casos como los dueños del León y Pachuca o Morelia y Atlas.

Por esa razón los Jaguares serán vendidos al final del recién iniciado torneo. Las pláticas con los empresarios interesados están adelantadas y sólo es cuestión de acordar algunos detalles para que los Chargoy dejen de ser los dueños.

En efecto han sostenido reuniones con gente interesada en ingresar al mafioso mundo del futbol. Pero contrario a lo expuesto en los últimos días fueron para negociar al Puebla. Y es que La Franja no está a la venta. La familia Chargoy quiere conservar al equipo otros torneos más.

Los hermanos Chargoy son poblanos y quieren seguir con el conjunto de la diagonal, hasta que salga de la situación del descenso y que el equipo recupere el prestigio ganado desde su ascenso al máximo circuito conseguido en la década de los  años 70.

A pesar de los rumores sobre el interés de algunos como Hugo Sánchez, quien en realidad es un “gancho” porque atrás está la empresa que desde hace tiempo ha querido apoderarse de la organización poblana.

Tan no está a la venta el equipo que los hermanos Chargoy tienen planes de reforzar al equipo y armarlo para que vuelva a ser protagonista en los campeonatos de liga del futbol mexicano como en sus mejores tiempos.

Por ello venderán a Chiapas con la mayoría de los jugadores, a excepción de los prestados. Parte del capital que obtengan servirá para reforzar al Puebla con elementos que lo lleven al protagonismo de los mejores.

Los jugadores de Jaguares fueron informados de la situación y depende de ellos su permanencia en el cuadro. No es casualidad que Chiapas juegue cada partido como si fuera una final. Saben que es primordial ganar la mayoría de los juegos restantes.

La mejor y más reciente prueba fue la victoria del pasado domingo al Toluca en la recién estrenada y remodelada Bombonera en el Estado de México. A los mismos Diablos que antes vencieron en el mismo escenario al América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *