La Entrega

Por Adrián Ruiz

Como el mejor de los bálsamos, recibieron funcionarios estatateles de todos los niveles el anunció que no ha-brá cambios radicales en la administración de Tony Gali Fayad. La alegria se debe a 2 motivos. Uno que con-servarán sus privilegios otros meses. Y otra que no se preocuparán por tapar las anomalías ocasionadas.

También los "fuereños" que invadieron las oficinas poblanas, principalmente venidos del Distrito Federal, cele-braron a su manera la conservación de sus puestos y generosos sueldos.

Otros como Sagrario Conde, empleada de comunicación social del gobierno estatal, ante la proximidad del final de sexenio, recurrió a su protector para promoverse y buscar llegar al mismo puesto pero en el Ayunta-miento de Puebla.

Aunque lo niega lo cierto es que nadie más que ella corrió la voz para anunciar que requieren sus servicios en la Comuna. Nada más alejado de la realidad, porque el trabajo de Sagrario Conde, en el gobierno del Estado, ni siquiera fue regular por el contrario inoperante en su totalidad.

Sagrario Conde por la prepotencia con la que se manejó -en los uĺtimos días intenta cambiar- con los reporteros locales de la fuente de gobierno, es "masticada" pero no "tragada" por los mismos.

Nunca entendió que todo tiene un principio y un fin y el de su efímero coto de poder llegó a su culminación. Tampoco asimilo que esa posición debe aprovecharse para sumar y nunca restar.

Sobre todo con quienes en el pasado fueron sus compañeros en el oficio más valioso el de reportero. Lo mejor que podría hacer es pedir su incursión en algún medio de comunicación o buscar otros horizontes, porque con la mayoría de los reporteros esta mal parada.

Durante el reciente fin de semana en los corrillos del Palacio Municipal, cobró fuerza entre los reporteros de la fuente que es un hecho la llegada de Sagrario Conde a comunicación social. La mayoría además de expresar su rechazo, coincidieron que llegaría al lugar equivocado.

Un costoso y lamentable error cometerá el alcalde Luis Bank, si acepta la incorporación de quien basa su labor en la intriga. Sagrario Conde gusta de inventar historias para lograr sus objetivos.

La gris labor desempeñada en la difusión de la imagen del actual gobierno, es la clara muestra de su incapaci-dad. Prefiere aprovechar su cercanía con la gente del poder para "echar tierra" a quienes considera sus opo-nentes.

Una versión con su toque de "locura" que ni ella misma creyó, pero que hizo correr en el mundo de la política local fue la de proposiciones indecorosas como si se tratará de Angeline Jolie.

Lo mismo a reporteros que a funcionarios confió en diversas ocasiones "No puedo creer que este pen... se atraviera a proponerme que le pidiera lo que quisiera. Hasta un viaje por Europa, sólo por andar con él".

Todo ser humano tiene fantasías y se cree sus propias mentiras, porque es la condición humana pero hay quienes hasta convencen a quienes los escuchan.

Reporte del Informe

Ojo por ojo. El trato que dieron los reporteros a funcionarios, diputados y senadores representantes de Puebla en el Congreso de la Unión, durante el último informe de gobiero en la ciudad Modelo, fue el.mismo que les brindan en su labor periodística.

La pasarela era propicia para ser entrevistados y hacer declaraciones a modo. El único inconveniente con el que no contarón es que los comunicadores acordaron a quienes entrevistarían. El motivo regresar todas las descortesías de parte de los servidores públicos.

Algunos pasaron y regresaron en varias ocasiones donde se encontraban los reporteros, para llamar la aten-ción. Hipócritas saludos expresaron, mismos que les contestaron pero nada más.

Nada más quienes fueron aprobados fueron llamados para las entrevistas. Los restantes se quedarón con las ganas de acaparar los reflectores.

Sin duda fue una medida acertada de los reporteros. Ojalá y todos los de las diferentes fuentes, hicieran lo mismo. Serviría para que quienes necesitan de los medios de cunicación adaptarán posturas sencillas y acce-sibles y dejarán de creer que son el regalo de Dios para el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *