Staff 24 Horas  

Luego de que a mediados del mes pasado el Congreso del estado aprobara el inicio de un procedimiento administrativo para fincar responsabilidades al ex edil de Puebla y último líder visible de la corriente panista El Yunque, Eduardo Rivera Pérez, por un posible daño patrimonial de 411 millones 600 mil pesos, que correspondería a su cuenta pública 2013, el ex alcalde aseguró que ha solventado las observaciones detectadas por auditores.

A través de un video publicado en su fanpage de Facebook, el ex funcionario municipal argumentó que ha contestado todas las solicitudes, al asegurar que ha entregado más de 194 mil hojas con información, documentos, archivos y expedientes de ese año.

“Quiero informarte cómo va el tema de mi cuenta pública 2013, de la que se inició un proceso en mi contra. Me han querido encontrar cualquier cantidad de observaciones; han estado buscándole una y otra vez, han dicho que no he contestado las observaciones. Falso. Hemos venido contestando cada una de ellas; hemos entregado 194 mil 323 hojas con información, documentos, archivos y expedientes, son casi dos mil paquetes de 100 hojas”, relató Rivera en el audiovisual que publicó ayer  por la mañana.

Por el contrario, cuestionó que el Congreso haya aprobado la cuenta pública de otros ex presidentes municipales en menos de un año, a diferencia de la suya.

“Mientras los diputados le aprueban a otro político su cuenta el mismo año, en mi caso han tardado años y no han querido aprobarla”, agregó en el video donde adelantó que después del 20 de enero informará los avances de su caso.

En diciembre pasado, tras asegurar que las supuestas irregularidades por poco más de 411 millones de pesos detectadas en su tercer año de gobierno han sido solventadas, el ex alcalde dijo que el procedimiento administrativo aprobado en su contra tiene la intención de “desprestigiar y bloquear” su persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *